El Gobierno asegura que no dará de baja pensiones a menores discapacitados


La Agencia Nacional de Discapacidad negó hoy "categóricamente" la baja de las pensiones por invalidez a menores bajo el argumento de que "no tienen incapacidad laboral" o que haya "nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de down, HIV, y cáncer", como divulgó erróneamente una publicación.

"El objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad -dijeron responsables de Prensa del organismo- es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad".

Sobre este punto, se detectó que sobre el total de la población de menores pensionados habría 72.000 que no tienen certificada su discapacidad y, por esta razón, la Agencia trabaja "para que no se les prive de otros derechos de los que son sujetos", señala un comunicado de la Agencia.

La mala noticia es que, tal certificación lleva un año para realizarse y la revisión en todo el país está a cargo de cinco médicos.

De todas maneras, en el interín no se dará de baja ninguna pensión pero es previsible que dar de alta una pensión sí significará un largo peregrinar para cualquier padre o madre. En el marco del Plan Nacional de Discapacidad, la Agencia desarrolla actualmente un "proyecto de asignación económica por discapacidad", con la participación del Consejo Federal de Discapacidad y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF