El Gobierno aumentó los controles sobre los pasajes para diputados

La falta de control que existe en la Cámara de Diputados con los pasajes terrestres y aéreos de los legisladores comenzó a cambiar. Si bien aún podrán canjear por dinero los tickets que no usen -lo más cuestionable de todo- ahora no podrán cederlos indiscriminadamente ya que deberán registrar a los beneficiarios.

Así, se evitará la venta que varios diputados solían hacer . Por otra parte, el cobro por los pasajes no utilizados será por depósito bancario para controlar esos ingresos.

La medida ya tuvo la queja off the record de varios legisladores que ahora estarán más controlados. Esta serie de medidas comenzará a regir el 12 de marzo y ya fue comunicada a los presidentes de los bloques políticos.

Hasta ahora, nadie podía saber quién usaba los tickets y suele pasar que muchos legisladores venden los que no usan para no canjearlos y evitar pasar por la ventanilla de la Cámara.

Ahora cada funcionario deberá registrar 4 personas para que los utilicen y así todos podrán saber quienes son los beneficiarios a través del “Registro único de usuarios de tramos aéreos y pasajes terrestres innominados”.

Esos usuarios se podrán cambiar una vez por año. Además, deberán avisar del viaje con un mínimo de 72 horas de anticipación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF