magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El vocero de la Armada declaró durante seis horas ante la Justicia por el ARA San Juan



El vocero de la Armada, Enrique Balbi, declaró este jueves ante la jueza federal Marta Yáñez en la ciudad de Caleta Olivia. Lo hizo durante seis horas y con reserva de información. De todas maneras, a la salida de la testimonial, habló con los medios de comunicación. "Vine aquí para aportar todo lo que sé para dilucidar qué pasó. Nunca oculté nada de lo que pasaba. Me manejaba con prudencia cuando la información era sensible por la presencia de familiares de los tripulantes", afirmó.

Balbi fue jefe del ARA Santa Cruz, segundo jefe del ARA San Juan y comandante del ARA Salta. También fue profesor y jefe de muchos de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace ya 79 días. "No sabría decirle si lo vamos a encontrar", se lamentó el vocero de la Armada.

"Nosotros siempre investigamos todo. Todas las pistas. La balsa, la bengala, la explosión. El objetivo de búsqueda siempre se cumplió ante cualquier pista". En cambio, guardó silencio cuando los periodistas le preguntaron sobre las averías reportadas por submarinistas que bajaron del ARA San Juan en Ushuaia. "Eso forma parte de la reservas de las que hablé", se excusó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent