La Oficina Anticorrupción todavía revisa anomalías del Gobierno anterior


La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó el llamado a indagatoria de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en una causa por subsidios a las canchas de hockey. En la causa se investigan presuntas irregularidades con un subsidio por 56 millones de pesos para la construcción de canchas de hockey.

La causa la había iniciado la propia OA en 2016 cuando detectó que se habría favorecido indebidamente a las empresa Commercial Carpets S.A. mediante la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en cada una de las provincias del país.

 En la investigación se señaló el otorgamiento arbitrario de ese subsidio a la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP), “debido a que estuvo fundado en antecedentes insuficientes (escrito de una carilla) e incompletos, mediante un procedimiento que tramitó en dos días (25 y 26 de febrero del año 2015), en el que no se efectuó ningún tipo de análisis sobre la razonabilidad del pedido o informe técnico del presupuesto aportado”, de acuerdo a la denuncia.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF