Sukerman denuncia nuevas irregularidades en las concesiones municipales


El concejal pide que la Municipalidad informe sobre los incumplimientos en el pago de los cánones. También advierte anomalías en las adjudicaciones y pide que las concesiones pasen por el Concejo Municipal. Solicitó a la Municipalidad información sobre el estado de las concesiones municipales en relación al período 2017 a partir del último informe presentado por el Tribunal Municipal de Cuentas en el que se observan severas irregularidades vinculadas al retraso en el pago de los cánones.

El edil señaló que de las 12 concesiones que el tribual informó en el dictamen Nº 852 solo dos no presentaban deuda alguna: “Desde nuestro bloque siempre hemos sostenido que las concesiones municipales deben pasar por el Concejo tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, y hasta hemos presentado un proyecto para regularizar esta situación que fue bloqueada por el oficialismo”.

En esta línea, Sukerman cargó contra los escasos o nulos controles que realiza el ejecutivo: “Este tema ameritó la formación de una Comisión Investigadora en el Concejo donde se constataron irregularidades que todavía hoy subsisten en otros emprendimientos”.

También indicó que corresponde a la Municipalidad la decisión política de ejecutar las inspecciones posteriores sobre los concesionarios, y recordó el caso de La Casa del Tango: “Llegó a funcionar en la absoluta ilegalidad con el CUIT inhabilitado por la AFIP, y ahora vuelve a reincidir adeudando los pagos de mayo, junio y julio, lo que constituye una causal de extinción del contrato”, aseguró.

Sobre el mismo caso, apuntó que la municipalidad se encuentra evaluando una prórroga de la concesión hasta fines de marzo mientras prepara un nuevo llamado a licitación: “La Intendencia tuvo tiempo de sobra para evitar una nueva prórroga, planificar la licitación y sobre todo proteger las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el concejal hizo referencia a la situación del bar ubicado en Av. Morcillo 2250 donde se observaron anomalías en la adjudicación: “El ganador de la oferta declaró que no cuenta en la actualidad con caja de ahorro, cuenta corriente y/o cuenta especial, y esto es ilegal porque la AFIP y otros organismos de control exigen la bancarización de todos los comercios para el control de la facturación y el pago de empleados”. Finalmente, también pidió conocer el curso de acción que tomará el Ejecutivo en relación al Complejo Rambla Catalunya cuyas irregularidades tomaron estado público y obligaron a la recisión unilateral del contrato: “Es indispensable saber de qué manera la Municipalidad avanzará con el cobro de los más de 600 mil pesos adeudados por el ex concesionario”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF