magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El frente antimacrista local lejos de concretarse


Ciudad Futura propuso la semana pasada tras su congreso provincial un frente antimacrista para enfrentar a Cambiemos en las elecciones a intendente en 2019. La propuesta fue bien recibida por las fuerzas locales, el peronismo y el socialismo, pero algunos referentes pusieron en duda la posibilidad y acrecentaron las dudas.

La concejala Verónica Irizar, del socialismo, dijo al respecto que el justicialismo siempre fue muy crítico de la gestión socialista a cargo del Palacio de los Leones, pero de todas formas no cerró la posibilidad.

Un poco más reticente se mostró el edil Roberto Sukerman, que dijo que no vería mal la posibilidad, pero que hasta el momento "el socialismo y el PRO se han entendido muy bien, y de un tiempo a esta parte, cogobiernan la ciudad".

El secretario general del PJ local, Eduardo Toniolli analizó que “lo que ordena es el enfrentamiento nacional”.“Hay que vencer a Cambiemos donde sus políticas están haciendo daño que es en el terreno de lo nacional”, aunque reconoció que “acá no estamos cerrados a ninguna discusión”.
La alianza podría caerse antes de nacer, la idea de tener un sólo candidato a intendente y varias listas de concejales, compuestas por las tres fuerzas políticas parece tener destino de naufragio antes de zarpar. 

El principal escollo para la conformación del frente programático es que en el socialismo conviven dos vertientes bien diferenciadas. Una, encabezada por el propio gobernador, más propensa a arreglar con el Gobierno Nacional, que firmó el pacto fiscal, que coordina acciones con el Ministerio de Seguridad, y está expectante de la evolución de la política nacional y otra en la podría enrolarse al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y Luis Contigiani, mucho más crítica y distante, que prefiere enrolarse dentro de las "fuerzas populares".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent