magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte Suprema desestimó el tribunal que debía juzgar a CFK por presunta traición a la patria


La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó  sin efecto todos los sorteos en los que haya sido seleccionado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9, cuya habilitación no fue aceptada. Las causas que hubiesen sido asignadas a dicho tribunal, entre las que se encuentra la denuncia contra Cristina Fernández por presunta traición a la patria, deberán sortearse de nuevo y asignarse a los restantes tribunales federales de la Capital Federal.

Así lo dispusieron los cinco ministros del máximo tribunal -Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz- en una acordada firmada y difundida este jueves por el Centro de Información Judicial.

La Corte exhorta "enfaticamente" a la Camara Federal de Casación Penal a que "en lo sucesivo, se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia, en especial aquellos que puedan afectar la debida prestación del servicio de justicia como, en el caso, sortear causas a tribunales que no cuenten con la previa habilitación de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent