magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri es el presidente que más jueces designó desde el regreso de la democracia


La batalla judicial que lleva adelante cada presidente desde el día 1 de su mandato se fue incrementando y potenciando con los años, al menos desde el regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983. En esa carrera, la cada día más cuestionada justicia federal es la que todos y todas tienen en la mira cuando de mirar al tercer Poder se trata.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia nombró un promedio de 21 jueces por año, lo cual lo coloca en el puesto 1 de la designación de jueces desde la Casa Rosada.

El segundo lugar lo ubica, con 20 por año, Cristina Fernández. Detrás de la única presidenta mujer elegida democráticamente siguen Eduardo Duhalde (18 jueces designados); Carlos Menem (15); Néstor Kirchner (13); Fernando De la Rúa (8) y Raúl Alfonsín (5 por año).

En cuanto a los totales por mandato la que lleva la delantera es Cristina, con 157 magistrados elegidos en cada uno de sus dos períodos. La sigue Menem, con 152; Kirchner, con 60; Macri, con 48; Duhalde, con 24; Alfonsín, con 32 y De la Rúa, con 17 en sus dos años de presidencia.

La situación actual dice que el Gobierno mantiene una relación pésima con Comodoro Py por estos días y todo indica que se trata de una situación derivada directamente de la liberación de Cristóbal López, que es hoy el blanco predilecto de las batallas de Casa Rosada contra el que aparece como el único empresario paradigmático del kirchnerisno.

El Senado estudia, además, plieglso de 49 candidatos a jueces que ya tienen el visto bueno de Macri, según informó el diario La Nación. El Consejo de la Magistratura, en tanto, elevó otras 34 ternas que están a la firma del Presidente, según fuentes oficiales citadas por el diario. Actualmente hay 280 vacantes judiciaies por cubrir.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent