Macri y Michetti seguirán siendo investigados por el memorando con Qatar

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes apeló la decisión de cerrar por "inexistencia de delito" una denuncia al presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti por la firma de un memorando con un fondo de inversión de Qatar.

"Las denuncias de esta gravedad institucional deben ser abiertas a la investigación, no importa que el denunciado se llame Juan, Pedro, Cristina o Mauricio", sostuvo Moldes en el dictamen presentado ante la Cámara Federal.

El fiscal sostuvo que debe revocarse la decisión del juez federal Daniel Rafecas, quien archivó la denuncia por inexistencia de delito, y ordenarse las medidas de prueba que había pedido la fiscal Paloma Ochoa. Esa decisión de Rafecas fue confirmada por la sala I de la Cámara Federal y ahora Moldes intenta llegar a Casación Penal.

"Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosimilitud no puede ser cerrada caprichosamente, tal como ha hecho una vez más el juez Rafecas", sostuvo Moldes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF