magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron contraproyecto sobre aborto en el Congreso


Un grupo de legisladores integrado por oficialistas y opositores presentaron su propio proyecto contra la propuesta para despenalizar el aborto. Se trata de un grupo de quince diputados de diferentes bancas que se autodefinen como "pro vida" y que apunta a "la protección de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer".

Las firmas del proyecto son encabezadas por el cordobés demócristiano Juan Brugge, la kirchnerista Silvia Frana, Vanesa Massetani (Frente Renovador), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan) y Stella Maris Huczak (PRO). Lo hicieron también Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), David Schlereth (PRO), Jorge Enriquez (PRO), Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), Carlos Roma (PRO), Graciela Navarro (Frente Cívico santiagueño), Karina Molina (PRO), José Orellana (Primero Tucumán) y Carla Pitiot (Frente Renovador).

Por lo pronto, el "contraproyecto" pone el acento en que el "niño por nacer" tiene "derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent