Rompió el glaciar Perito Moreno durante la medianoche


El puente del glaciar Perito Moreno se rompió esta madrugada mientras el Parque Nacional se encontraba cerrado, después de dos días de expectativa para observar este espectáculo natural único. Casi 7.000 personas habían visitado durante el domingo el Parque Nacional para observar los desprendimientos de hielo, con la expectativa de ver el rompimiento mayor, pero esto no pudo darse.

El proceso de ruptura del arco de hielo del glaciar Perito Moreno había sido detectado en la mañana del sábado último con una filtración de agua que crecía a gran velocidad con el correr de las horas.

En el Parque Nacional Los Glaciares estimaban el sábado que el proceso natural que atrae a miles de turistas a esa zona andina de la provincia de Santa Cruz, cerca de la localidad de El Calafate, se podía completar a partir de la mañana del lunes, pero se anticipó.

La primera filtración del agua del brazo Rico del Lago Argentina atrapada por el glaciar fue detectada por los guardaparques a las 8.40 del sábado y a lo largo de la jornada la filtración "se volvió más evidente y caudalosa con lo que se evidenció el inicio del proceso de ruptura", precisó el parte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF