magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Correo Argentino: Macri mantuvo al menos seis reuniones para influenciar en la causa


El interés de Mauricio Macri por el curso de la causa que llevaba adelante la mega deuda del Correo Argentino con el Estado contraída por su familia es sin dudas uno de los pocos temas al que mayor atención le prestó desde su asunción como Presidente en diciembre de 2015. Desde entonces se contabilizan 6 encuentros en los que Macri habría influenciado para obtener una definición favorable.

Según consigna el diario La Nación, el 11 de marzo de 2016, el secretario de Tecnología de las Comunicaciones, Héctor Huici, recibió en el ministerio a Jaime Cibils Robirosa, apoderado del Correo, un hombre que trabaja para los Macri. "Juicios de Correo Argentino con el Estado", fue el tema, según el Registro de Audiencias Públicas.

Un mes después se repitió el mismo encuentro, pero allí se sumó el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicaciones Juan Mocoroa, el encargado de representar al Estado en el concurso judicial con la empresa de los Macri. La cuestión volvió a poner al propio Presidente en el centro de la escena con dos reuniones que el mismo encabezó.

El 18 de agosto y el 22 de diciembre, ya con el concurso comercial, Macri recibió en Casa Rosada a funcionarios del ministerio que en ese entonces manejaba Aguad para llevar adelante un seguimiento "de gestión". El foco estuvo puesto en la causa del Correo. En febrero de 2017, estalló el escándalo, luego de que el Estado aceptara una propuesta del Correo para pagar la deuda que la fiscal Gabriela Boquin consideró "abusiva".

El Presidente, entonces, anunció públicamente que el Estado quería que el tema volviera a "foja cero". Apenas un mes después, Macri se reunió con los funcionarios que estaban en el eje del conflicto. Allí estuvieron Aguad, Mocoroa, Irigoin y Huici para seguir con el tratamiento de gestión. A los 5 días recibieron un coletazo cuando se publicaron en el Boletín Oficial los decretos que buscaban reglamentar los conflictos de interés.

Esta documentación donde se registran los encuentros en que el Presidente interfirió en la Justicia para favorecer a su familia, es la última investigación que presentó el fiscal Juan Pedro Zoni antes de que sea desplazado por el nuevo procurador elegido por el Gobierno tras desplazar a Gils Carbó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent