magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dictaron sentencia contra el clan Cantero


La banda narco Los Monos, que durante años manejó con sangre gran parte del negocio de la droga de Rosario, fue condenada tras un largo juicio por algunos de sus delitos. Las penas más duras recayeron sobre los líderes y los laderos de la organización. Ezequiel "Monchi" Machuca recibió la pena de 37 años de prisión, Ariel Máximo "Guille" Cantero, 22 años, y Ariel "El Viejo" Cantero, 6 años de cárcel.

Jorge "Ema" Chamarro recibió la pena de 12 años, mientras que Leandro Vilches fue condenado a 11 años de prisión. Para Andrés Fernández, 11 años de prisión. Y para Mariano Germán Salomón, 4 años y medio.

El listado de condenas alcanzó por último a policías de la provincia de Santa Fe, el brazo institucional que necesitó la banda consolidar el negocio narco. Un solo uniformado de los que se sentaron en el banquillo quedó desligado por falta de pruebas. Se trata del ex jefe de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, Cristian Floiger.

Las 25 personas condenadas fueron enjuiciadas por el delito de asociación ilícita. Sobre los líderes recayeron además algunos de los crímenes perpetuados durante los últimos años, no así los delitos de carácter federal por el tráfico de estupefaciente. Recién en los últimos días se elevó a juicio una causa en el foro federal que involucra a parte de esta organización.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent