El Gobierno evalúa contratar una empresa para buscar al ARA San Juan


El Ministerio de Defensa decidirá en las próximas 48 horas contratar a una empresa internacional para la búsqueda del submarino ARA San Juan y, así, abandonaría la recompensa de 98 millones de pesos ofrecida en febrero último. Así lo informó a la agencia Télam, Lorena Arias, que integra el grupo de abogados de familiares de los tripulantes del navío desaparecido.

Según, Arias, el dato le fue confirmado este lunes por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante una reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio y de la que también participó Marta Vallejos, hermana del submarinista Celso Vallejos, uno de los 44 tripulantes del navío que desapareció el 14 de noviembre pasado en aguas del atlántico sur.

“El ministro nos aseguró que en las próximas 48 horas se definirá cuál será la empresa elegida y que esta misma semana se hará la contratación, para no demorar más los tiempos de búsqueda”, afirmó a Arias a Télam. Según les confió Aguad, en este momento se está trabajando en ultimar los pasos jurídicos para comparar presupuestos, tecnología y disponibilidad de recursos de las propuestas que se presentaron, de modo de elegir la mejor

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF