Fellner quedó detenido por presunta malversación de fondos


Eduardo Fellner fue detenido hoy, luego de ser buscado desde anoche, en el marco de la megacausa por la que se lo investiga por desviar $ 1.300 millones hacia la Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales. Según el informe de la Oficina Anticorrupción jujeña, la organización que dirige Milagro Sala debía construir 8.532 viviendas, con el dinero que le enviaba el Estado, pero hubo 1.836 casas que nunca se hicieron y otras 524 quedaron sin terminar.

Luego de un día de intensas negociaciones, Fellner llegó en "un vehículo particular" a la ciudad de Jujuy y se presentó en forma voluntaria ante la justicia.

El veterano dirigente peronista fue trasladado al penal de Alto Comedero, donde están alojados los otros imputados que ya fueron detenidos en esta megacausa de corrupción.

La policía jujeña detuvo estos días al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; al ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; a Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial; y a la contadora Claudia Alicia Trenque.

El juez de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, sostuvo que "Milagro Sala era la jefa de esa asociación ilícita y Fellner era el coordinador". Por eso, emitió una orden de detención contra Milagro Sala y otras dos dirigentes de la Tupac, Gladys Díaz y Mirta Aizama, que ya están detenidas en otras causas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF