magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri pidió a los gobernadores eliminar impuestos para atenuar los tarifazos energéticos

Mauricio Macri trasladó la presión por los “tarifazos” a los gobernadores, sobre todo a los peronistas: les pidió que eliminen los impuestos provinciales y municipales que componen una parte fundamental del precio final en las boletas de luz y gas.

El Presidente transmitió un mensaje grabado dirigido a “los argentinos”, en el que ratificó su política tarifaria y advirtió que “es mentira que los subsidios al gas y la luz no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación y con deuda”.

Pero algunos gobernadores ya hicieron explícito su rechazo a este pedido de Macri. No quieren ceder recursos que, al estar en la boleta de un servicio público, serán recaudados con más seguridad que otros. Son los mismos gobernadores que promueven, en paralelo, una sesión especial para regular los aumentos en los servicios públicos.

El miércoles intentarán reunir el quórum que no tuvieron la semana pasada. Pero la misión es difícil: para aprobar cualquier proyecto sobre tarifas, los diputados de la oposición necesitan el respaldo de dos tercios de los presentes en el recinto. Macri quiere sacar el tema de la agenda y, de no ser posible, “compartir culpas” con los gobernadores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent