magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prohíben manifestaciones en cercanías de la cárcel donde Lula cumple arresto


Un juez brasileño prohibió manifestaciones y acampes en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que quedó alojado esta noche el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, porque esas protestas "pueden ocasionar trastornos a los vecinos de la región y grave lesión al orden de la seguridad".

El juez Ernani Mendes Silva Filho advirtió que la "aglomeración de personas y movimientos que pueden ocasionar trastornos a los vecinos de la región y grave lesión al orden de la seguridad".

Frente a la Superintendencia de la Policía, no solo simpatizantes de Lula se concentraron ayer a la espera de su llegada desde San Pablo, sino también cientos de detractores del exmandatario, que, por el contrario, festejaron su condición de preso.

El clima de tensión y esa presencia de grupos antagónicos obligaron a la Policía Militarizada a establecer un cordón policial de 30 metros para separar a ambas concentraciones. Mendes Silva Filho prohibió la entrada de personas y vehículos no autorizados en las calles próximas al recinto donde Lula está en prisión para "garantizar la seguridad de la población del entorno" y "evitar acontecimientos violentos", según recogió la agencia EFE.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent