Barrio Las Flores estrenó nuevo espacio público y la transformación no se detiene



En el marco de una masiva y entusiasta convocatoria de vecinos en barrio Las Flores, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz presidieron este viernes 18 de mayo por la tarde el encuentro inaugural del nuevo Parque de la Colectora, espacio que cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación led y se suma a numerosas obras de infraestructura y acciones que el Plan Abre viene realizando en el barrio, en permanente proceso de transformación a través de esta intervención urbana y social.

En la oportunidad, también fueron presentados los proyectos para futuras empresas sociales que surgieron en las capacitaciones que dicta la Municipalidad en la zona sur. En este sentido el espacio dedicado al Centro de Emprendedores y Capacitaciones mostró las producciones textiles, de carpintería, de herrería y peluquería que realizan los emprendedores de Las Flores.

En el stand del Centro Audiovisual y Radial Laboratorio Comunicacional estuvieron los chicos y chicas que se capacitaron en fotografía, video y redacción en los programas Ingenia y Nueva Oportunidad, con el acompañamiento de la Cooperativa La Masa.

En el stand de la Granja Agroecológica Rosarina Linda se exhibió para la desgustación la producción de panificación, y verduras y hortalizas que ellos cultivan. También tuvo un stand la Fábrica de Hormigón Premoldeado, donde se pudo apreciar una muestra fotográfica del proceso de producción de bloques de cemento y otras piezas.

Asimismo, desde temprano funcionaron talleres de danza latinoamericana, breakdance, zumba, ajedrez y de Artes Urbanas con clases abiertas para todos los asistentes. "Nos propusimos con el gobernador trasladar a las más de 200 familias que vivian acá, a un lugar mejor, y recuperar este espacio público para todos los vecinos y vecinas de nuestro querido barrio Las Flores", destacó Fein frente a la multitud que se reunió en el flamante parque.

"Con todo el equipo del Plan Abre nos propusimos mejorar la infraestructura del barrio, y ¡todo ese trabajo está en marcha!, pero no lo podríamos hacer sin la participación de los vecinos y las instituciones del barrio", destacó la intendenta y recordó que en la primera etapa de obras "ya fueron invertidos 60 millones de pesos, y vamos a seguir invirtiendo y haciendo obras para los barrios Las Flores este, Las Flores sur y La Granada".

La mandataria afirmó que "vivir en el sur de Rosario debe ser una alegría y trabajar todos juntos, con la escuela, la parroquia, el polideportivo, la vecinal y todas las instituciones, porque es el camino que tenemos que hacer para lograr convivencia, paz y un futuro para todos". Por último, la jefa de Estado municipal ratificó que "no hay lugar de esta ciudad donde no estemos presentes, y vamos a seguir trabajando en cada barrio".

Por su parte, el gobernador confesó: "Si me hubieran contado tres años atrás que íbamos a estar hoy inaugurando este lugar transformado y con tantos proyectos en marcha en Las Flores, no lo hubiera creído.Y esto es posible cuando hay ganas de transformar la realidad trabajando juntos con el municipio y los vecinos". "Este barrio que muchas veces es estigmatizado es un barrio de familias trabajadoras que han resistido y luchado por mejorar en la peor de las adversidades", valoró Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF