magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buzzi: "¿Qué Patria están haciendo los amigos del sistema financiero y de los ministros del gobierno?"


El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a criticar duramente a Elisa Carrió, luego de que la diputada les haya exigido a los productores agropecuarios que “hagan Patria y liquiden la soja”; y también opinó sobre la crisis económica que atraviesa el país: “No estaría mal un dólar a 26 pesos. Al país siempre le fue mejor con un tipo de cambio alto”.

El productor agropecuario afirmó que “un tipo de cambio alto para los exportadores es una buena noticia, pero para el productor interno es malo”; al tiempo que se mostró “preocupado por lo que pueda pasar mañana (con las Lebacs), tiene que haber reglas de juego claras”.

Además, Buzzi cargó contra la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó al sector agrario de no liquidar los dólares de la soja: "Nos decepcionaron las declaraciones de Carrió contra los productores. Se fue a la banquina".

En este sentido, explicó: “Los productores no estamos sin liquidar divisas, venimos de la peor cosecha en los últimos 50 años por la sequía, se perdieron 7 mil millones de dólares”. Y agregó: “El gobierno tiene que agarrar a los exportadores multinacionales y pedirles a ellos que liquiden divisas”. Por otro lado, señaló que “la conformidad con este gobierno es alta porque dieron señales al campo, pero también hay molestias”, y cuestionó: ¿Qué Patria están haciendo los amigos del sector financiero y de los Ministros?”.

Por último, el ex presidente de la FAA remarcó: “No nos pidan que liquidemos lo que no tenemos. Acá no hay una maniobra desestabilizadora y devaluatoria, el productor no vende su cosecha porque faltan reglas de juego, no es traicionar, es defenderse”. Consultado por la meta de inflación propuesta por el gobierno, concluyó: ”Es imposible que 2018 cierre con una inflación menor al 30%”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent