magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cornejo: "Nuestra economía no es sana"


El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo habló del presente de Cambiemos tras la crisis cambiaria, y destacó el nuevo lugar que tiene la UCR en la "mesa chica" de la toma de decisiones, pero dejó un diagnóstico preocupante: "Nuestra economía no es sana".

El mandatario remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición 'razonable' y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "construir una economía sana" en Argentina.

Cornejo habló primero de la reciente crisis que pasó Cambiemos, y destacó que "el Gobierno se puso a la cabeza de los problemas desde el inicio. Nuestra economía no es una economía sana, no lo es desde hace muchos años, porque gastamos más de lo que producimos" .

"La crisis financiera que atravesó nuestro país es un síntoma de la fragilidad de nuestra economía. Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos". agregó. Además apoyó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI al considerar que hacía falta "sostener el crecimiento de la economía" y, "hacer los ajustes que la economía requiere".

"Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia", dijo Cornejo. "El FMI tiene en la sociedad una connotación negativa por haber impuesto recetas que luego probaron ser recesivas. Pero hoy no tendría sentido sostener esa connotación negativa", consideró.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent