magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El FMI le da certezas a inversores y mercados", señaló Caputo


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo hoy la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) es una medida “preventiva” que permite dar certeza a inversores y mercados, al tiempo que valoró la reciente designación de Nicolás Dujovne como coordinador del equipo económico.

“Vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible; es absolutamente razonable y bienvenido, es el que coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros”, dijo Caputo en el marco del encuentro realizado hoy por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) en un hotel porteño.

En su disertación, confió en que tras las turbulencias financieras de las últimas semanas “el Gobierno salga fortalecido, porque en situaciones de turbulencias de mercados uno tiene que mostrar anticipación y determinación, firmeza”.

 “Creo que mostramos anticipación, no fue una casualidad que a principio de año hayamos prefinanciado el 75 por ciento de las necesidades financieras. Sabíamos que era posible que los mercados internacionales se pusieran más difíciles”, señaló.

Según Caputo, “efectivamente la situación se puso peor, entonces decidimos hacer uso de la posibilidad de pedirle un crédito al Fondo. Siempre fuimos socios y decidimos hacer uso, pedir este crédito”. “La gran mayoría de los argentinos relacionan al FMI con los problemas que hemos tenido y es lógico que se pregunten si estábamos bien por qué recurrimos”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent