El Gobierno ofreció el 12% de aumento salarial y en tres cuotas a trabajadores estatales


El Gobierno Nacional propuso un aumento salarial del 12% en tres cuotas que ATE rechazó de plano. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo y por ello, el Congreso Nacional de ATE que se llevó a cabo ayer en Huerta Grande, Córdoba, resolvió convocar a un Paro Nacional para el viernes 1º de junio.

El mismo se llevará a cabo en el marco de la Marcha Federal convocada por la CTA Autónoma y otras organizaciones sindicales y sociales, que comenzó el lunes en distintos puntos del país y que confluirá el viernes en la Capital Federal.

Flavio Vergara, una de las representantes paritarias de ATE detalló: “La reunión transcurrió en el marco de lo que teníamos previsto ya que había circulado por los medios que el Gobierno pretendía ofrecer un 12 por ciento de aumento. Esto representaría una rebaja salarial del 13 por ciento equivalente a la que hizo Fernando de la Rúa.

O sea que, concretamente, vienen a rebajar salarios”. “Nosotros hicimos una propuesta que planteaba el 25 por ciento de aumento en el marco de la inflación estimada más una cláusula gatillo que tendría que dispararse al momento en el que la inflación superara ese monto, más un bono de 5 mil pesos por una aplicación del gatillo del año pasado que, como se hizo tarde y en cuotas, nos comió enero, febrero y parte de marzo, abril y mayo”, agregó.

“Frente a este planteo nosotros respondimos que es una oferta inaceptable. Además plantearon que ese 12 por ciento, a pagar en tres cuotas, sólo alcanzaría a los trabajadores que cobran hasta 30 mil pesos y, de ahí en más, ofrecen un monto de $4.500 fijos y mensuales. No dijeron si la intención es que esa suma sea remunerativa o no, y extienden ese monto para los salarios de hasta 100 mil pesos, a partir de los cuales no ofrecieron ningún aumento.

Claramente no es ese el caso de nuestros compañeros y compañeras nucleados en ATE”, aclaró Vergara. “Además agregaron como criterio la bonificación por Presentismo, y lo que plantean es que va a continuar pero que se va a pagar solamente en aquellos lugares que tengan validado y funcionando el sistema de registro biométrico.

Frente a este tema, nosotros volvimos a ratificar la necesidad de que se revise la aplicación del régimen de licencias, porque fue recortado para poder hacer frente al pago del Presentismo, con lo cual el conjunto de los trabajadores, pero particularmente las compañeras trabajadoras, tienen un perjuicio notable porque son las que suelen ocuparse de las enfermedades de los niños o de los ancianos”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF