magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Balagué presentó la colección Redes de Tinta en la Feria del Libro de Rosario


La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó este lunes 28 de mayo, la colección “Redes de Tinta” en la Feria del Libro de Rosario, que tiene lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa. Se trata de 11 libros clásicos de la literatura universal y latinoamericana, que los alumnos leen en la escuela y con sus familias. Balagué estuvo acompañara en la presentación por el catedrático Pablo Aristizábal y la periodista Sonia Marchesi.



En el marco de la Feria del Libro, el Ministerio de Educación dispuso un stand con su propuesta de lectura en las escuelas y juegos digitales para los chicos. En la ocasión, la ministra de Educación expresó que “el libro nos abre al mundo: nos acerca a saber, comprender, disfrutar, ampliar horizontes, imaginar, crear, compartir, escuchar, escribir, viajar al pasado, viajar al futuro, viajar al interior de cada uno. Reúne a la familia, invita a tomar la iniciativa, a construir nuevos relatos con otras tecnologías, a comunicarnos, a ser mejores personas”.

“Elegimos el libro, porque abrirlo es como iniciar un viaje al centro de tantas historias del que nunca volvemos siendo los mismos”, añadió Balagué, quién invitó al público a recodar cuál fue el primer libro de su infancia.

En cuanto a los libros editados, la ministra dijo que “la calidad de estos ejemplares nos hace sentir orgullosos” y agregó que “lo que distingue a esta historia es que no solo recuperamos obras de nuestro acervo cultural: las editamos y entregamos a los estudiantes, sino que lo hacemos en un tiempo y espacio escolar instituidos especialmente para la lectura, con un docente moderador, especial y afectuosamente formado para garantizar que se pongan en juego todas las consecuencias maravillosas de la lectura”. Balagué también recordó que este proyecto santafesino tiene raíces en el mundo entero.

“Dimos los primeros pasos con el grupo Crea de la Universidad de Barcelona, de la mano de Cippec y del instituto Natura, con la implementación del programa Comunidades de Aprendizaje, que nos mostró una idea que funcionaba: en las Tertulias Literarias los chicos se acercan a los clásicos, y las familias también se acercan a los chicos, a través de la lectura", recordó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent