magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Titularización de secundaria: 5 mil profesores de la provincia lograron su estabilidad laboral


El Ministerio de Educación de la provincia, llevó a cabo entre el 16 y el 30 de mayo, en Rosario, Rafaela, Reconquista y Santa Fe los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario. El proceso, que comenzó en 2017 con la inscripción culminó este viernes 1° de junio, con la toma de posesión de los cargos y horas, que se realizan junto con los traslados del nivel.

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos, mediante un mecanismo transparente como son los concursos que se vienen llevando adelante desde hace 10 años.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que en momentos difíciles como el que vivimos en el país a nivel macroeconómico, sobre todo con dificultades enormes para los trabajadores más vulnerables, “en la provincia de Santa Fe seguimos titularizando cargos y horas cátedra. Esto es una definición política de la provincia de Santa Fe, de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y de nuestro Ministerio de Educación”, consideró.

La titular de la cartera educativa remarcó que “a diferencia de otras provincias, en Santa Fe prácticamente ya no tenemos la figura del docente taxi. Gracias a estos procesos hemos logrado que el 96% de los profesores de secundaria estén en una, dos o a lo sumo tres instituciones educativas, mayormente en dos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent