magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido en la causa Odebrecht


La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex Secretario de Energía Daniel Cameron por favorecer a la empresa brasilera Odebrecht en la adjudicación de los contratos para la construcción de la ampliación de los Gasoductos TGS y TGN.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens confirmaron la acusación contra De Vido y Cameron por el delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública.

También confirmaron los procesamientos de los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar, respectivamente, y procesaron a Luis Beuret y a Julio Bragulat, vicepresidente y subgerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), respectivamente.

Cammesa y Odebrecht acordaron intervenir juntos en el programa de "Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–".

Pero el juez federal Daniel Rafecas determinó que la empresa brasilera fue favorecida indebidamente para quedarse con ese negocio. Por eso procesó a los ex funcionarios. La Cámara Federal ratificó esa decisión. Los camaristas señalaron que hubo un "direccionamiento de los concursos a favor de la constructora que, a la postre, resultó la ganadora".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent