magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Falleció el padre Luis Farinello


El padre Luis Farinello murió este sábado a los 81 años en el hospital del Quilmes después de haber sufrido una insuficiencia cardíaca. El religioso ingresó al recinto a las 18:30 y no pudo ser reanimado. Farinello, fue una figura reconocida en el país, nació el 8 de febrero de 1937, en Avellaneda. Era hijo de una empleada doméstica y de un “verdulero analfabeto”, como solía recordar.

Heredó de su padre la militancia peronista, y de su vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde entendió que “la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar”.

Uno de sus grandes orgullos en vida era cuando mencionaban su nombre junto al del “padre Carlos Mujica y el obispo Enrique Angelelli” recordaba siempre.

Farinello siempre se mostró a favor del celibato optativo, fue un cura de mente abierta y reconoció haberse enamorado e incluso haber sufrido por amor “dos veces”.

Fue uno de los precursores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001. También formó parte de la TV Pública donde realizaba las reflexiones religiosas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent