Frigerio dijo que el gradualismo será "menos gradual"


En línea con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, insistió con que "el gradualismo va a ser menos gradual" y confirmó que el Gobierno acelerará en su política de ajuste del gasto público, uno de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional en el marco del préstamo acordado por u$s 50.000 millones.



Aclaró: "El gradualismo va a ser menos gradual. Pero ahora vamos a tener alguien que nos financie ese camino hacia el equilibrio de las cuentas públicas", explicó el ministro. Se refería así al crédito que el Gobierno cerró con el FMI cuyo primer tramo, de u$s 15.000 millones, llegará mañana.

De esos u$s 15.000 millones, el Tesoro destinará la mitad a saciar la demanda de dólares en el mercado local en busca de ponerle un freno a la suba del dólar. En ese sentido, Frigerio consideró que "estamos en los finales de la turbulencia cambiaria". "Argentina era muy vulnerable a cualquier shock externo, más que cualquier país de la región", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF