magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Genocida condenado a cadena perpetua tendrá prisión domiciliaria en Chaco


El secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, Juan Carlos Goya, en relación a la decisión del Tribunal Oral Federal de conceder la prisión domiciliaria al represor José Luis Tadeo Bettolli, expresó “no hay nada que justifique la ‘libertad domiciliaria’ de este sujeto. El Tribunal Oral Federal dictamina su prisión domiciliaria en base a las condenas que tiene, incluso como es asesino múltiple, tiene múltiples condenas, que están todavía en proceso”.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia resolvió conceder la prisión domiciliaria al represor Tadeo Betolli, excapitán de Inteligencia del Ejército Argentino.

La resolución lleva la firma los jueces Juan Manuel Iglesias y Eduardo Belforte, que la justificaron por “el desmejoramiento de sus condiciones de salud”, constatada por Junta Médica. Betolli, de 72 años, purga una condena de 25 años de prisión por la causa “Caballero I” y a 12 años en “Caballero II”.

“Nuestros abogados como querellantes ya están presentando la elevación a una instancia superior de esta decisión a la que cuestionamos seriamente, no estamos de acuerdo ni vamos a estar nunca de acuerdo con el traslado a sus domicilios de los genocidas. Estas personas son genocidas porque no solo atentaron contra los derechos humanos de una persona, atentaron contra los derechos y las libertades de todos los argentinos”, destacó Goya.

“La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger le ha dictado prisión preventiva, por lo que no corresponde, (salvo que así lo defina la jueza) su “libertad domiciliaria” o el traslado a su domicilio, hasta tanto no se determine realmente sus responsabilidades en esta causa. Se lo pone en esta situación, en este proceso, pero tiene otras causas, por lo que debería seguir en prisión y esperemos que así se resuelva” dijo el funcionario.

El subsecretario resaltó “en el próximo juzgamiento de los asesinos y genocidas de la Brigada de Investigaciones, vamos a ver los hechos que llevaran a la desaparición del soldado Arce, junto a 5 casos de tormentos y que fueron cometidos por Tadeo Bettolli, en 1977, por lo que todavía está siendo juzgado”.

Bettolli cumplía su condena a perpetua en la Unidad Carcelaria Nº 34 de Campo de Mayo del SPF, desde hace 10 años y cinco meses. Ahora podrá trasladarse a un departamento que posee en el barrio porteño de Núñez. Será monitoreado en forma electrónica en el marco del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent