magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT pide reapertura de paritarias y acuerdos cercanos al 30%



La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional el lunes, y entre las demandas que realizarán se encuentra el pedido de la reapertura de paritarias. “Acá es necesaria la reapertura de paritarias, hay que evitar pérdida de poder adquisitivo”, había señalado ante los medios el miembro del Triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sobre la intención de volver a negociar los aumentos salariales que en muchos casos cerraron en un 15% como había ofrecido el Gobierno.

En ese sentido, Schmid al referirse a los cierres de paritarias que quedaron muy por debajo de la inflación que se calcula que podría superar el 30%, afirmó: “Tenían otras proyecciones dos meses atrás” en cuanto a las cifras que el Gobierno había especulado para el 2018, pero que la movida cambiaria modificó por completo los números calculados para lo que resta del año.

Además, los sindicalistas quedaron en la mira de sus trabajadores luego de que Camioneros lograra cerrar en un 25% muy superior al promedio del resto de los sindicatos.

Por eso esperan, y debido a que calculan un 30% o más de inflación, lograr poder reabrir las paritarias y llegar a una cifra más cercana a ese número.

El lunes se espera la participación del paro de un amplio sector sindical, entre ellos, la bancaria, docentes estatales y privados, transporte, aeronáutica, judiciales, la UOM, y organizaciones sociales, entre otros.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent