magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Micheli: "Sin pelea no subían paritarias del 15 al 20%, que sigue siendo una mierda"


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, instó a participar del paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio y señaló que van con "el plan de movilizar y pelear en las calles” para que se caiga este modelo económico". "Si no hay pelea, (el Gobierno) no subía del 15 al 20 por ciento (el tope salarial), que sigue siendo una mierda, una pérdida salarial, pero al menos aumentaron 5 puntos”, indicó.

“Por eso, los cientos de miles de movilizados nos fortalece el alma y vamos a seguir saliendo a la calle, aunque al otro día no haya milagro", aseguró Micheli durante el acto central de la movilización de Camioneros y las dos CTA en Plaza de Mayo. El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina agregó: "Esto nos da fuerzas para seguir adelante y parar otro vez y otra vez hasta que se caiga este modelo económico. Fuera el FMI".

En ese sentido, Micheli remarcó que van "a luchar para que haya una Argentina para los trabajadores, para los jubilados y para todo el pueblo en general, pero no para estos vagos de mierda que se enriquecen a costillas de la población”, en relación a la huelga nacional convocada por la central obrera, para el próximo 25 de junio, que ya cuenta con la adhesión de varios gremios.

Mediante un comunicado que posteriormente fue ratificado en una conferencia de prensa, la CGT aseguró que "luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades.

Desde la central obrera destacaron que esta medida de fuerza busca evidenciar "nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores", siendo otro de los puntos el "veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar la situación social".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent