Pichetto acusó a Michetti de dilatar al debate sobre aborto


El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, acusó hoy a la vicepresidenta Gabriela Michetti de tener "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen" sobre la legalización del aborto debido a su decisión de girar a cuatro comisiones y no a dos como pretendía el PJ el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio esta tarde de Michetti de que girará a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto con media sanción de Diputados, Pichetto declaró que el giro "es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

"Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", sostuvo el senador del PJ y acusó a Michetti de asumir "una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción de despenalización del aborto".

Pichetto indicó que si bien el giro es una atribución de la Presidencia de la Cámara "siempre es producto del diálogo y el consenso con los otros bloques, cosa que en este caso no ha ocurrido".

Recordó que "en la Cámara de Diputados no fue girada ni a la comisión de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda" y afirmó que "esta iniciativa se trata claramente de una temática de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, tal como lo planteamos por nota la semana pasada luego de la votación en la Cámara Baja".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF