Ricardo Darín y Pino Solanas fueron invitados a ser miembros de la academia de Hollywood


Ricardo Darín es uno de los 928 personajes del mundo del cine que han sido invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para integrarse a su masa societaria. También la Academia invitó a Pino Solanas (no en la rama de directores, sino en la de guionistas) y a Andy Muschietti, el director de It. Es una cifra récord.

En la lista -que dio a conocer la Academia a través de un comunicado- se especifica que los invitados provienen de 59 países. El 49% de los invitados son de sexo femenino, y el 38%, de raza negra. De aceptar todos, el "cupo femenino" saltaría a 31% y a 16% el de miembros de raza negra.

Los otros argentinos invitados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de El secreto de sus ojos), la actriz Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov (compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro (rodada en la Argentina) y Twixt.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF