Alquileres superan el 30% el segundo año




La corrida del dólar en los últimos dos meses encareció las propiedades en pesos, dejando trunca más de una operación inmobiliaria. Pero además disparó la inflación, y la demanda de los propietarios para ajustar los valores de los alquileres, que hoy están más cerca del 30% que del 25%. “Con el Gobierno admitiendo una inflación del 30% – 32%, los propietarios presionan para ajustar al alza los alquileres, que ya no se están cerrando en 25% para el segundo año sino en 27,5% promedio”, indicó José Ellena, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros).

Este porcentaje supera la pauta de aumento conseguida en paritarias por casi todos los gremios, y que en los mejores casos alcanza el 25%. “Los aumentos de alquileres no se pueden ir mucho más que las subas salariales porque se vuelven insustentables”, advirtió en diálogo con Vía Rosario.

Marcelo Gustafsson, ex titular de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir), coincidió en el análisis y añadió que las cláusulas de incremento para el segundo año ya rondan el 30%. “Si la inflación se dispara mucho más, no veo factible que sigan subiendo porque atentaría contra el negocio”, apuntó.

FUENTE VÍA ROSARIO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF