magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Baradel: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”


El titular del Suteba señaló que la huelga no viola ninguna conciliación obligatoria y cargó contra la gestión Vidal por el abandono de la educación pública: “con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”. Miles de docentes iniciaron hoy una jornada nacional de protesta de 48 horas convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) con paralización del dictado de clases en al menos cinco provincias, entre ellas Buenos Aires, y la Capital Federal.

En ese marco, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó la posibilidad de que su gremio sea sancionado con una multa millonaria -se habla de más de $ 600 millones- por no acatar la conciliación obligatoria dictada en la provincia de Buenos Aires.

“Esta medida de fuerza no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria”, afirmó Baradel en conferencia de prensa, al argumentar que la protesta de hoy se enmarca en la medida de fuerza nacional declarada por CTERA y no en el conflicto bonaerense.

De todos modos, consideró que “hay una conciliación para la provincia de Buenos Aires que adolece de procedimientos legales”. Asimismo, consideró que “con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”.

Además, Baradel dijo que el Gobierno planea “eliminar todos los incentivos docentes” por unos 20.000 millones de pesos en el marco del ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent