Ctera declaró dos jornadas nacionales de protesta


La Junta Ejecutiva resolvió que habrán movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires , Santa Cruz y Capital Federal entre otras. El comunicado oficial publicado por Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) anuncia dos nuevas jornadas de protesta.

El parte publicado por la Junta Ejecutiva del gremio, invita a los docentes en las marchas y movilizaciones que se harán en algunas provincias, además se anuncia paro general en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras.

Entre las actividades habrá clases públicas y otras acciones exigiendo algunos puntos a consideración.

Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A su vez vuelve a reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo.

Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF