magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires


El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) avanza en instalar sus oficinas en Buenos Aires, para monitorear que se cumplan las metas económicas y fiscales acordadas con Argentina. De no ocurrir problemas, en agosto ya comenzarán a funcionar, con la delegación de técnicos que llegue desde Washington.

El trabajo a realizarse en el lugar consta de redactar documentos donde se describa la situación económica del país y el panorama político. La directora ejecutiva del FMI, sabrá de esa forma si Macri cumple con las metas acordadas. Hasta ahora Lagarde y sus expertos solo accedían a la información pública y reservada que se aportaba desde la administración del ejecutivo.

Con la apertura de las oficinas, quien se encargue de representar al fondo en Argentina, podrá consultar además a la oposición y a los expertos privados que analizan y reportan la situación de la economía.

La oficina servirá para que la oposición pueda acceder a los directores del Fondo y conocer los detalles de un acuerdo político y económico que marcará la próxima campaña presidencial. Aunque el Memo de Entendimiento es público, la oposición peronista explica hipótesis económicas y financieras que no están contempladas en su redacción final.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent