El padre Pepe dijo que "los pobres no abortan"

El padre José María "Pepe" Di Paola, sacerdote argentino dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, consideró hoy que los "pobres no abortan" y cuando lo hacen tienen el apoyo del vecindario. El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados".

"Es un tema que no se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso", manifestó Di Paola.

Al padre Pepe le "sorprendió" que también se utilice el argumento en el debate de que el aborto perjudica "a los más pobres" y reflexionó que "hay una estafa moral porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

"Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias", expresó el cura.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF