magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Casa Rosada convocará a gobernadores y legisladores


La Casa Rosada convocará desde la semana próxima a las provincias y a legisladores nacionales para avanzar en la negociación por un “gran acuerdo para el desarrollo” que incluya temas sociales, de obra pública, impositivos y económicos. Aunque el alcance del pacto también podría quedar reducido al debate del proyecto de presupuesto 2019, si es que el justicialismo acota la agenda.



“Todo dependerá del presidente (Mauricio Macri), pero también de la voluntad política del PJ”, deslizaron en la administración de Cambiemos acerca de la convocatoria que harán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su par de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a gobernadores y legisladores. En ese marco, desde la semana próxima circularán por Balcarce 50 mandatarios y ministros de Economía provinciales y diputados y senadores nacional para avanzar en lo que Macri definió como un “gran acuerdo para el desarrollo”.

La iniciativa apunta a un pacto extensivo sobre el reparto de los programas sociales, los proyectos público-privados, el esquema impositivo y la economía en general.No obstante, la convocatoria quedó opacada por el debate del presupuesto y por una cifra que Dujovne ya anunció que deberá recortar para 2019 en las cuentas del Estado: 300.000 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent