magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia falló contra ANSES en causa iniciada por jubilado por actualización de haberes


La Sala II de la Cámara de la Seguridad Social rechazó la apelación presentada por la ANSeS para que se aplique en la causa “Arturi Mirta s/ reajustes varios” el índice salarial RIPTE. Los jueces Rodolfo Milano y Luis Herrero insistieron en que debe aplicarse el índice salarial ISBIC, vigente al momento de jubilarse y que arroja un reajuste más alto.

Esta mañana, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino señaló que este fallo es coincidente con los otros fallos que ya emitió la Cámara de la Seguridad Social a través de su sala I y II. Dijo que más allá de estas resoluciones, a lo que debe ponerse hincapié y discutirse realmente es a la distorsión en el poder adquisitivo que genera la inflación. Donde un jubilado promedio con sus haberes no llega a cubrir sus necesidades básicas.

“La diferencia del día de hoy es que estamos hablando de un 14.5 por ciento que correspondería a la anterior fórmula y de un 12 por ciento aproximadamente, que sale de la aplicación sobre los dos trimestres de la nueva fórmula”, dijo y volvió a insistir en que el problema de fondo es el monto que cobran, en una situación en la que están 7 millones de jubilados en la Argentina, a los cuales sus haberes no les alcanza para mucho. Hizo a su vez responsable a este gobierno, junto con los diputados y senadores, a quienes instó a dar debate sobre el cómo hace un jubilado para subsistir bajo las condiciones inflacionarias vigentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent