La UCR apoyó la modificación de funciones de las Fuerzas Armadas dictada por decreto presidencial


El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respaldó el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas, al señalar que se establece el "apoyo" de los uniformados para las "nuevas hipótesis" de conflicto. "El radicalismo apoya y fue consultado por el Presidente. Ya hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo", afirmó.

El mendocino explicó que el decreto "no es una modificación a la ley sino que se vuelve a la ley vigente (la de Alfonsín) que el kirchnerismo había modificado vía decreto" del ex presidente Néstor Kirchner.

El presidente de la UCR indicó que el decreto le otorga a las Fuerzas Armadas una función "de apoyo" y explicó que "de alguna forma ese decreto vuelve a la ley de defensa del doctor (ex presidente Raúl) Alfonsín".

"El kirchnerismo preveía una reglamentación para guerra entre estados y la verdad es que no tenemos conflicto de guerra de ese tipo. Con ese criterio deberíamos eliminar a las Fuerzas Armadas", señaló el gobernador de Mendoza, en una entrevista con el diario Los Andes de Mendoza.

Al respecto, abundó: "Hemos tenido atentados terroristas, el caso de la AMIA. Hipótesis de conflicto con el narcotráfico en el norte del país. Para esa nuevas hipótesis deben estar disponibles las Fuerzas Armadas". Cornejo aseguró que "el decreto no está autorizando categóricamente a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interna" y consideró además que la medida no debería ser debatida y tratada en el Congreso.

 En tanto, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y se quejó de que los dirigentes de la oposición y los organismos de derechos humanos "no hayan leído" el texto. Militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron ayer en la tarde frente al Ministerio de Defensa en rechazo a las modificaciones en el accionar de las Fuerzas Armadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF