Macri anunció que las Fuerzas Armadas podrán "colaborar con la seguridad interior"


El presidente Mauricio Macri anunció los cambios que el Gobierno realizará en las Fuerzas Armadas con el objetivo de comenzar con su reconversión, que tendrá como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico. De esta forma, se reforzará la frontera note y se reorganizará el despliegue de los militares. Además, resaltó que “es importante que puedan colaborar con la seguridad interior”, principalmente “brindando apoyo logístico en la zona de fronteras. Asimismo, también mencionó que van a intervenir en la protección de eventos de carácter estratégico.

El jefe de Estado se expresó en un acto que encabezó en Campo de Mayo, donde envió un mensaje conciliador a las Fuerzas Armadas después de las tensiones que generó la disputa salarial ocurrida semanas atrás.

“Estoy acá porque queremos saldar la deuda que tenemos con las fuerzas armadas de la democracia”, dijo el jefe de Estado y les habló a los militares sobre “salarios adecuados y un servicio de salud de calidad para ellos y sus familias”.

“Somos parte de ese mundo complejo en el que las amenazas, los riesgos y los desafíos que afectan a los Estados requieren una coordinación y una articulación eficiente. Necesitamos que nuestras fuerzas sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo 21. Pero tenemos un sistema de defensa desactualizado, producto de años de desinversión. Seguimos conservando un despliegue territorial para amenazas antiguas”, dijo el Presidente.

Detalló: “Este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional, que destaca la misión principal de las Fuerzas Armadas, que es proteger la soberanía e integridad territorial de nuestro país“.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF