Más de 70 los muertos en Grecia por los incendios


El balance oficial de los virulentos incendios que se declararon al este de Atenas ascendió el martes a 74 muertos, conmocionando al país con macabros hallazgos como el de 26 cuerpos carbonizados, incluidos "niños pequeños", en una casa de un balneario.

La catástrofe, que varios medios del país calificaron de "tragedia nacional", comenzó el lunes por la noche, cuando el fuego se declaró en un monte cercano a Pendeli y atizado por vientos de 100 km/h se propagó rápidamente, invadiendo la localidad de Mati, a 40 km de Atenas, quemando cientos de viviendas y matando al menos a 74 personas, según las autoridades.

El martes, un centenar de bomberos continuaban buscando eventuales víctimas, bloqueadas en sus casas o en vehículos carbonizados en esta zona del Ática y seguían recibiendo "decenas de llamadas" de personas en busca de sus familiares, afirmó la portavoz de los bomberos Stavroula Maliri.

En Mati, 26 cadáveres carbonizados fueron encontrados abrazados en grupos "en un último intento por protegerse", contó un rescatista, Vassilis Andriopulos. Y son incontables los esqueletos de automóviles y animales calcinados que se hallaron en esa pequeña localidad. "El problema es lo que se oculta bajo las cenizas", advirtió el vicepresidente de los servicios de emergencia, Miltiadis Mylonas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF