magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el ministro Garavano, los aportes truchos en la política son "un mal endémico"


Germán Garavano se reunió ayer con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y su ministro de Justicia Gustavo Ferrari, a la salida del encuentro el ministro nacional se encargó de desligar la responsabilidad de la mandataria provincial y aseguró que el escándalo de los afiliados y aportantes truchos "es un mal endémico de la política argentina que hay que corregir".

Cuando el ministro fue consultado por el papel de la gobernadora, se apuró a responder que "de ninguna manera" Vidal sea responsable de los delitos cometidos como el robo de identidades y el lavado de dinero que la Justicia ya empieza a investigar a raiz de la investigación periodística que destapó el hecho.

“Esto tiene que ver con estructuras políticas por debajo, que son las que cometen estas infracciones electorales que hay que corregir”, declaró Garavano y agregó que "es importante avanzar hacia sistemas transparentes de financiamiento y generar leyes que se puedan cumplir”.

Garavano argumentó que es una práctica reiterativa en las campañas electorales ya que "muchas veces la ley actual genera dificultad".

En tal sentido comentó que cuando se desempañaba como Fiscal General de la Ciudad "me tocó someter a proceso a todos los partidos políticos, incluso con el FpV y llegar a acuerdos de probation con estos partidos y quienes actuaron en sus campañas porque habían cometido errores para justificar temas de financiamiento, temas de publicidad electoral”.

Por último se sumó a la iniciativa de varios funcionales nacionales y bonaerenses que insisten con que la causa pase a los tribunales de La Plata: "Es algo que debe investigarse en la provincia de Buenos Aires, porque son hechos cometidos en la Provincia. Después los jueces deberán ver cuál es la calificación, pero a priori la justicia electoral que tiene competencia penal es la que debería ser naturalmente competente en este tipo de cuestiones", cerró.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent