magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas: "Quieren reinstalar el sistema de AFJP en la Argentina"


Alejandra Rodenas, diputada nacional del Nuevo Espacio Santafesino (PJ), reiteró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debió pasar por el Congreso de la Nación. “Lamentablemente, se violentó una vez más la Constitución Nacional, ya que el artículo 75 es muy claro en que todo empréstito con el exterior debe pasar por el Congreso de la Nación. Ahora, después de firmado, estamos conociendo la letra chica sobre cuál va a ser el impacto sobre la economía, sobre el mundo laboral y previsional”.

En este marco, pronto se debatirá el Presupuesto 2019. “Ya tuvimos un Presupuesto que votamos en contra, el de este año, que votamos en contra en diciembre pasado. Ahora, el 2019 se va a comenzar a discutir en septiembre. Lo que está claro es que las pautas que el Fondo impone para la Argentina se van a materializar en este Presupuesto. Lo que se vislumbra es más ajuste y una reconversión del sector público”, mencionó la ex jueza.

Y en este sentido, advirtió: “Se pretende acceder al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, y es muy duro decir que vienen por el sistema previsional, pero daría toda la impresión de que quieren reinstalar el sistema de las AFJP en la Argentina, algo que tanto costó recuperar”.

La legisladora manifestó estar recorriendo distintos puntos de su Provincia y dijo que “hoy en nuestro territorio se ha sentido fuerte el impacto del tarifazo, tenemos una Provincia sumida en la pobreza energética. Evidentemente no escuchan lo que la sociedad reclama, es un Gobierno de espaldas a la gente. El programa apunta a la retracción económica y a retrotraer derechos que ni siquiera se pondrían en crisis de gobernar otra ideología política”.

“Los capitales se fugan de la Argentina y nadie lo está controlando. Bueno, los funcionarios mismos fugan, tienen empresas offshore”, lamentó Rodenas. Y de cara al futuro, brindó esperanza: “Las fuerzas políticas del campo nacional y popular, donde la principal sigue y seguirá siendo el peronismo, hacen lo que tienen que hacer. La unidad puede surgir de internas o del diálogo, eso ya se verá. Pero es imprescindible unirnos, porque lo que deje este Gobierno va a ser terrible, muy difícil de remontar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent