Se podrán dar de baja servicios con sólo apretar un botón


Los clientes de Movistar (Telefónica y Speedy), Telecom, Personal, Arnet, Claro y DirecTV ya pueden dar de baja de manera rápida y simple los servicios que contrataron a través del “Botón de Baja” que figura en sus sitios web. Los proveedores mencionados cumplieron en tiempo y forma con la Resolución N° 316/2018 impulsada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación.

La norma establece que los proveedores de los rubros de telefonía fija y móvil, Internet, televisión satelital y por cable que posean página web deberán tener “a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado”.

Al tratarse de una medida de carácter obligatorio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ya inició sumarios a las empresas que no cumplieron con la implementación de la resolución.

La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor prevé multas de hasta 5 millones de pesos. “Nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron. El Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites”, señaló Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF