magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Senadores rechazarán la media sanción de Diputados sobre aborto legal


Los senadores antiabortistas ya tienen el número de votos suficiente para cumplir su objetivo la semana que viene en sesión: rechazar la legalización del aborto. Esto significa que caería la media sanción de Diputados y que la iniciativa no podrá volver a ser tratada hasta el 1° de marzo. El debate del proyecto se postergaría hasta 2020, ya que el año próximo la composición de ambas cámaras seguirá siendo la actual y no tendría sentido insistir con las mismas voluntades.

Los celestes lograron juntar los votos hoy, después de que tres de los seis senadores indefinidos confirmaron su voto en contra: el chaqueño Ángel Rozas, la santacruceña María Belén Tapia, ambos del radicalismo, y la catamarqueña Inés Blas, del justicialismo.

Ls celestes suman 35 adhesiones contra las 32 de los verdes. En el medio están la abstención de la neuquina Lucila Crexell y la ausencia de la sanluiseña María Eugenia Catalfamo, que cursa su octavo mes de embarazo. Los tres indefinidos que quedan son los justicialistas José Alperovich (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Salta).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent