Senadores rechazarán la media sanción de Diputados sobre aborto legal


Los senadores antiabortistas ya tienen el número de votos suficiente para cumplir su objetivo la semana que viene en sesión: rechazar la legalización del aborto. Esto significa que caería la media sanción de Diputados y que la iniciativa no podrá volver a ser tratada hasta el 1° de marzo. El debate del proyecto se postergaría hasta 2020, ya que el año próximo la composición de ambas cámaras seguirá siendo la actual y no tendría sentido insistir con las mismas voluntades.

Los celestes lograron juntar los votos hoy, después de que tres de los seis senadores indefinidos confirmaron su voto en contra: el chaqueño Ángel Rozas, la santacruceña María Belén Tapia, ambos del radicalismo, y la catamarqueña Inés Blas, del justicialismo.

Ls celestes suman 35 adhesiones contra las 32 de los verdes. En el medio están la abstención de la neuquina Lucila Crexell y la ausencia de la sanluiseña María Eugenia Catalfamo, que cursa su octavo mes de embarazo. Los tres indefinidos que quedan son los justicialistas José Alperovich (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Salta).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF