magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temporada invernal provocó alta ocupación de camas en sanatorios de la ciudad

Ya se ocupó el 90% de las casi 600 camas críticas de las que dispone Rosario tanto en el ámbito público como privado. El intenso frío de las últimas semanas disparó las consultas e internaciones por problemas respiratorios. Así lo indicó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, al diario La Capital, quien precisó que en algunos hospitales y centros de salud el incremento de la demanda fue de entre un 30% y un 50%.

Si bien evitó hablar de “desborde”, admitió que estamos en el pico de la curva epidemiológica, y valoró mecanismos que se están implementando como el de “internación abreviada”. El mismo consiste en un tratamiento intensivo de cuatro horas para evitar las internaciones definitivas, sobre todo en los niños.

La ciudad dispone de casi 600 camas críticas entre los prestadores públicos y privados, repartidas en 259 de neonatología, 277 para adultos y 38 para atención pediátrica. El municipio tiene un acuerdo con obras sociales y prepagas para derivar pacientes en caso de que las camas públicas no alcancen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent