magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncias la existencia de sustancias tóxicas en propiedades allanadas


Tras un allanamiento de 13 horas con un gran despliegue mediático en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner, su abogado en las causas penales, Carlos Beraldi, reveló un “hecho de extraordinaria gravedad” por el cual la senadora no regresará al lugar: el personal doméstico fue expuesto a una sustancia tóxica mientras realizaba las tareas de limpieza.

De acuerdo a un texto publicado en el sitio oficial de la ex mandataria, Beraldi relató que, el sábado pasado, “quien se dedica habitualmente a las tareas del hogar ingresó por primera vez después que se practicara el allanamiento”, junto con dos familiares, a quienes les pidió ayuda para realizar su trabajo en mayor profundidad.

“Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, contó el abogado.

Los síntomas “persistieron durante el resto del día”, por lo cual este domingo se atendieron en la guardia del Hospital de Clínicas.

“Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, sostuvo Beraldi.

Debido a esta situación, Kirchner decidió “no regresar a ese departamento”, al menos “hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”, concluyó el abogado, a quien se le negó estar presente durante el operativo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent