magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dietrich aseguró que a pesar de la suba del dólar y conflictos empresariales seguirá la obra pública


Mientras la causa denominada "cuadernos K" pone en el centro de la investigación a las empresas, el ministro Guillermo Dietrich mantuvo un encuentro con representantes de bancos para confirmar la continuidad, sin alteraciones, de la obra pública 1 Este viernes, el riesgo país pegó un salto del 11% y trepó hasta los 704 puntos, el nivel máximo desde febrero de 2015.

En tanto, en la Bolsa de Comercio porteña las acciones líderes cayeron un 1,5%, el Merval retrocedíó hasta los 26.500 puntos y el volumen de negocios alcanzó hasta los 622,5 millones de pesos. Es por esto que motivo que Dietrich, acompañado del secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, y al secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea, se reunieron con los principales bancos brindarles "tranquilidad" sobre el futuro de los proyectos de obra pública.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que desde el ingreso de Cambiemos se "cambió la forma de hacer obra pública en la Argentina; cambiaron las reglas de juego y los procesos licitatorios" y advirtió que mientras "antes los pliegos de las licitaciones se compraban y hoy son gratuitos de acceso libre y anónimo", es decir que nadie conoce quién es el oferente.

"Con la transparencia hemos logrado multiplicar la concurrencia a la obra, y la mayor competencia ha generado mejores precios y menos gasto para el estado. Hacer una autopista en 2015 valía el doble de lo que vale ahora", le aseguraron fuentes del ministerio a Ámbito. Incluso, les aseguraron a los bancarios que el Ejecutivo "respetará" las decisiones judiciales, al tiempo que advirtieron que no se "adelantarán" a lo que defina la Justicia.

Es por eso que les solicitaron a los representantes bancarios que mantengan su financiamiento en los proyectos de Participación Público-Privada (PPP), al tiempo que les recordaron que "una empresa no es solamente quien la dirige sino también son sus operarios, sus ingenieros; tenemos una responsabilidad con la gente que trabaja en las obras".

Incluso, trascendió que se habrían acelerado los pagos para la obra pública, al tiempo que advirtieron que para mantener la actividad del sector de la construcción y monitorear lo realizado, seguirán trabajando mediante la mesa de trabajo intersectorial que se reúne "cada dos o tres meses con la UOCRA y la CAC dónde se evalúa el avance de las obras y el empleo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent