magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El dólar superó la barrera de los $31 y sumó récord histórico


El dólar registraba esta tarde una suba de 16 centavos con relación al cierre de la víspera, y se ofrecía a un promedio de 30,10 pesos para la compra y 31,14 pesos para la venta, con picos de 31,40 pesos. Según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina, la moneda norteamericana se ofrecía a 30,95 pesos en el Banco Nación; a 31,20 pesos en los bancos Galicia y Macro y a 31,40 pesos en el ICBC.

La devaluación de la moneda norteamericana afecta de lleno a los asalariados, que aún con clausulas gatillo, corren detrás de la inflación, ya que perciben sus incrementos dos meses después del aumento real de los precios, ya que deben esperar la publicación por parte del INDEC de los índices inflacionarios y el correlato a sus haberes. 

Se calcula que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en el año está cercana al 7%, de acuerdo a mediciones privadas. La recesión económica y el alza de precios se agudizan, complicando la economía familiar. El valor de la moneda norteamericana marca esencialmente la suba de los combustibles, y de todas aquellas actividades relacionadas a componentes extranjeros.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent